miércoles, 2 de septiembre de 2009

SE DESVANECEN CADA DÍA LOS ARGUMENTOS EN CONTRA DE LOS VIDEOJUEGOS



Cada día se desvanecen los argumentos en contra de los videojuegos. Prestigiados psicólogos declaran que son mucho más los beneficios que las desventajas.
Pero el verdadero argumento en contra de este tipo de juegos es la adicción que provocan. Existen opiniones de psicólogos infantiles que argumentan que "los niños que pasan demasiado tiempo delante de la pantalla tienen problemas de agresividad o timidez"; mientras que otros profesionales opinan que no fomentan la agresividad por matar marcianos sino que "ayudan a concentrarse, a prestar atención y a tener reflejos".

Patricia Marks Greenfield en su libro "El niño y los medios de comunicación" (Ed. Morata 1985) dice que en estos juegos "intervienen más elementos que la coordinación ojo-mano. Algo muy importante en sí mismo. De hecho, no solo son complejos, sino que incorporan tipos de complejidad imposibles en los juegos convencionales"

Hay psicólogos que afirman que es bueno acostumbrarse a estas máquinas porque los niños vivirán en un mundo electrónico donde el ordenador es un gran arma de trabajo.

Tenemos que convivir con estos nuevos "electrodomésticos" y lo mejor sería integrarlos también de forma inteligente: jugando con nuestros hijos, ofreciéndoles jugar con sus amigos y además, iniciarlos en otro tipo de diversiones y experiencias en otros campos.


Valora

No hay comentarios:

Publicar un comentario