Algunos ejemplos de juegos novedosos:
• Nintendogs: Convierte a la DS en una mascota virtual que ladra, pide de comer, jugar o que se la eduque. Apela al instinto protector de los adultos y a la vez les embarca en las técnicas de formación de un animal doméstico. Ha sido todo un éxito en Japón y Estados Unidos.
• Brain Training: Un verdadero éxito en nuestro país ha sido "Brain Training del doctor Kawashima", un juego diseñado por el neurólogo Ryuta Kawashima para ejercitar la mente partiendo de un supuesto grado de "edad mental" del jugador, que se irá superando con ejercicios diarios de matemáticas, de memoria y agilidad mental. Así, el jugador irá elevando su "edad mental".
• Big Brain Academy: Un juego similar a Brain Training pero menos basado en cálculos matemáticos y en la memoria, y más en la agilidad mental y en la concepción geométrica, con ejercicios parecidos a los del juego Tetris y a los puzzles.
• English Training: Un videojuego pensado para mejorar el nivel de inglés, donde la DS propone frases para que el jugador las pronuncie al micrófono y después le puntúa. También le hace escribir determinadas palabras que la máquina pronuncia en inglés.
• Trauma: Se trata de un videojuego donde se ayuda a un cirujano en una operación a corazón abierto. Se empieza colaborando como asistente instrumentista y poco a poco, a medida que se va aprendiendo, se pasa por los diferentes cargos que conforman un equipo quirúrgico.
• Animal Crossing: Animal Crossing es un "metaverso", o mundo virtual, donde a medida que se vive se van viendo diferentes especies animales, que se van aprendiendo y clasificando. Trata de mostrar la diversidad de la naturaleza.
• Actionloop: Un puzzle digital, en el que el usuario debe asociar los colores en los que se construye un bucle que va cambiando de tonalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario